Cuidados del Calzado

¿COMO CUIDO MIS ZAPATOS DE CUERO?

Te recomendamos no exponerlos al agua, ya que podrían dañarse y en algunos casos cambiar el color original del calzado. Tb. te sugerimos limpiar cada zapato, según el tipo de cuero, como te lo mostramos más abajo.


¿SI SE MOJAN MIS ZAPATOS COMO DEBO SECARLOS?

Si pasa esto, debes dejar secar los zapatos en un lugar ventilado, a la sombra y nunca al sol. El cuero, si se deja al sol se pone rígido.


¿CUAL ES LA FORMA IDEAL DE GUARDAR MIS ZAPATOS?

Te recomendamos que siempre los guardes después de usarlos en su respectiva caja y los mantengas en un lugar seco y limpio, tb puede meterlos en cajas transparentes para que sea más fácil encontrarlos..


¿COMO SE LIMPIAN LOS ZAPATOS DE CUERO?

TRADICIONAL: Limpia toda la superficie con un paño húmedo para eliminar el polvo (no uses toallitas húmedas), luego puedes aplicar gel de zapatos, silicona para zapatos o crema de bebe y repetir este proceso periódicamente.

GAMUZADO: Usa un cepillo de gamuza o en su defecto, de uñas o de dientes (suave), pásalo sobre el zapato seco en la misma dirección. Para manchas difíciles aplica unas gotas de vinagre blanco. Deja secar y vuelve a pasar el cepillo.

ENGRASADO: Utiliza un paño húmedo, si tienen alguna mancha, usa un limpiador especial para zapatos engrasados, luego aplica una pequeña cantidad de grasa de caballo con la ayuda de una esponja para lograr un acabado parejo. *La grasa de caballo no eliminará la mancha. Si aplicas grasa sobre una mancha, no podrás removerla.

CHAROL: Utiliza sólo un paño húmedo o silicona para calzado. No hay que prestar atención al cuidado por deshidratación, pero sí a los roces con superficies que puedan rayar o raspar la capellada. Recomendación: Guardar cada zapato por separado en una bolsa de tela.